Siete nómadas coinciden un jueves en Madrid. Dos de ellas, reciben una llamada de sus hermanas al cuadrado a primera hora en la Puerta del Sol. A las once llegan al encuentro el resto del grupo menos uno. Desayunan en un café legendario, el camarero las cambia de mesa mientras una de ellas evoca recuerdos de su infancia justo allí y se sientan en la misma mesa que otra nómada del grupo visualiza con sus padres, muchos años atrás...Mira por la ventana... El niño nómada observa maravillado dos chicas sordomudas que hablan con las manos. Con el café en la mano, una del grupo nombra a propósito el vídeo de Zenet que vió anoche en las noticias de la 1, presentado por Pepa Bueno. En el vídeo http://www.youtube.com/watch?v=-QKyJNmyb-k la chica canta con las manos. La mamá del niño, interesada pregunta por el cantante: sí Zenet, con Z.
Tres nómadas se van al Nómada Market, otros tres se van a comer casualmente al Central Café, donde esa misma noche toca Zenet. Azar y destino se dan la mano. Más tarde llega el séptimo nómada. A las diez de la noche ya están sentados en el abarrotado café los seis nómadas grandes. El niño está felizmente durmiendo. Cercana a ellos, en una mesa de al lado la presentadora de las noticias. El universo sonríe.
Zenet y sus músicos muestran su alma. Mágico concierto. Pasada la medianoche, cada nómada tiene su disco dedicado: a piratas y corsarios, surcando en velero los mares de China... Para cerrar la noche bañan con mojito todo lo que sale del corazón. Todo lo que está escrito.
Brindan, dibujando un círculo, por un día redondo.
Y juegan a vivir.
Y jugar a vivir...y jugar a vivir...
Anita marinera.
Un beso de esos ( y este cuento no se ha acabado...)
viernes, 18 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué BELLEZA Anita Marinera!!! Directo al Cuore!!! masQbesos
ResponderEliminar¡¡¡¡¡QUÉ BONITOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!
ResponderEliminarHas logrado emocionarme.
La magia sigue.
Que no acabe nunca!
Es lo que tienen los nómadas... que como no tienen predeterminado su camino, siempre que la vida les hace una propuesta, les pilla con los ojos abiertos y el corazón dispuesto...
ResponderEliminarUn gran día y una mejor noche.